Descripción
Descripción:
Taller presencial para adultos sobre los 18 años que deseen a través de la experiencia habitar el poder del cuerpo y las emociones de nuestra vida cotidiana.
Nuestra invitación es a efectuar un viaje hacia la dimensión somática desde la vibración más sutil de nuestro cuerpo.
Realizaremos una inmersión en la naturaleza del Santuario San Francisco de Lagunillas y Quillayal, un lugar donde la brisa cordillerana, su bosque esclerófilo y sus variadas especies de vertebrados terrestres nos permitirá disfrutar junto a una comunidad compartida la belleza, el espejo y el reflejo de nuestro ser natural a través de la práctica del Mindfulness, danzas, senderismo y la técnica del T.R.E. (tension and trauma releasing exercises)
El Mindfulness nos dará la atención plena como capacidad humana universal trascendiendo la cultura y la religión, que, si bien no cambia la experiencia, cambia la relación con ella, permitiendo ver las cosas tal y como son, de modo que podemos responder de manera consciente y hábil ante difíciles circunstancias.
“La conciencia que surge de forma abierta y cuidadosa a través de la atención intencional” Shapiro, Shauna L. Carlson.
El movimiento, la energía que pone a funcionar el cuerpo y convierte la Danza en un evento sanador que permite liberar y destrabar energías bloqueadas facilitando la restitución de nuestra biología.
“La danza es la lengua oculta del alma”. – Martha Graham
TRE®. técnica diseñada para reducir el estrés, la tensión y los síntomas postraumáticos.
La respuesta física y natural al trauma, por parte del animal humano, es parecida a la de la mayoría de las especies animales. Igualmente, la clave que activa el mecanismo de resolución de nuestro proceso natural de recuperación puede encontrarse, escondida discretamente, justo dentro de la fisiología natural de nuestros organismos.
Desde una mirada natural y neurofisiológica, a través de los temblores neurogénicos nos permitirá liberar patrones musculares profundos de tensión y el estrés cotidiano reseteando a la tensión neuro – muscular. Llevando al cuerpo a reencontrar su estado de equilibrio y bienestar de una manera sencilla, agradable y ecológica. “La vibración es la revolución y la revolución es la vibración” – Barichara
El Senderismo por su parte nos transportará a un Baño de Naturaleza, al conocimiento de la zona y sus elementos etnográficos y culturales tradicionales.
Nos encontraremos con nuestros sentidos; el olfato, el sonido, el sabor, la visión el gusto utilizando especialmente senderos de tierra, antiguos caminos de herradura y cañadas.
“Voy a la naturaleza para calmarme y curarme, y para poner mis sentidos en orden”. John Burroughs.